domingo, 21 de octubre de 2012

Curriculum de Dioniso



Dioniso


I. Identificación
 Nombre Griego: Dioniso
 Nombre Romano: Baco
Nacionalidad Olímpica
Actualmente casado con Libera
Dirección: Cima del monte Olimpo, pasando las estrellas y el cielo
Teléfono: +56977777777
Correo electrónico: dionisoemoxhito_77@gmail.com

II. Experiencia Laboral

Muerte de Penteo
Su leyenda cuenta que, cuando Dioniso llegó a su ciudad, las mujeres celebraron en el monte Citerón una bacanal. Penteo, a causa del salvajismo de estas celebraciones, las prohibió y afirmó que Dioniso era un impostor. Llegó un forastero con aspecto de sacerdote del dios y Penteo ordenó encerrarlo; al día siguiente había sido liberado. El forastero le dijo que se vistiese de mujer y fuese al Citerón; Penteo obedeció y se ocultó en un árbol. Fue descubierto por las mujeres, que, en el delirio de la celebración, lo despedazaron. Entre ellas estaba la propia madre de Penteo.

Episodio de los piratas
Raptado por unos piratas, y no arrepintiéndose éstos de tal hecho, el dios obra varios milagros, como la conversión del mástil en una vid, hecho que obliga a saltar al agua a los raptores, transformados en ese momento en delfines.

Ariadna
Ariadna era hija del rey Minos de Creta. Ayudó a Teseo en su lucha contra el Minotauro; para que no se perdiese en el laberinto en el que habían muerto todos los guerreros que se habían enfrentado al monstruo, le dio un ovillo, que Teseo fue soltando y así encontró el camino de vuelta. Después, Teseo se la llevó; pararon a pernoctar en la isla de Naxos y, al despertar, vio que Teseo la había abandonado. Poco después, Dioniso la vio desde el olimpo y se la llevó para hacerla su esposa. La recoge en la isla de Naxos, tras ser abandonada por Teseo, y de ella engendra a tres divinidades menores relacionadas con la vid.

Príapo, hijo de Dioniso y Afrodita
Divinidad campesina de la fecundidad. Hijo de Zeus y Afrodita. Hera, celosa, golpeó el vientre de su madre cundo estaba embarazada y por ello Príapo nació deforme y con un gran falo. Afrodita lo abandonó en el monte, donde fue acogido por unos pastores que lo criaron. Es protagonista de numerosos episodios en los que, dominado por la pasión sexual, se dedica a perseguir a las ninfas, incluso a la diosa Hestia.

III. Educación

Soy el dios de la locura y la fiesta, infundo en mis seguidores una locura que les da una fuerza extraordinaria, provoco la exaltación y el desorden.
Se como dar las mejores fiestas y ritos, conozco mejor que nadie la elaboración de los vinos y de los tragos, puedo convertir el agua en vino.

IV. Postulación
Mi interés es postularme a “Organizador de eventos en discotec  Las Urracas” debido al gran conocimiento que tengo en organizar fiestas masivas.

V. Recomendaciones

Zeus: Todas las fiestas que hemos hecho en el olimpo o con los mortales las a organizado Dioniso y todas han tenido ciertamente un nivel Olímpico.

Atenea: Llega a ser sorprendente la capacidad que tiene Dioniso para organizar rápidamente fiestas enormes y desenfrenadas que atraen a cualquiera que las vea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario